Contactar

Vithas Madrid La Milagrosa

914 472 100

Vithas Madrid Arturo Soria

912 143 100

Vithas Madrid Aravaca

915 129 000

Instituto Cardiovascular Vithas

Lo que hace latir nuestro corazón es que el tuyo lo haga con fuerza.

Disfruta de una atención especializada

Vithas Madrid La Milagrosa

Calle de Modesto Lafuente, 14, Madrid

Vithas Madrid Arturo Soria

Calle de Arturo Soria, 103, Madrid

Vithas Madrid Aravaca

Calle de la Salle, 12, Madrid

Descubre el lugar donde cuidar de todo lo relacionado con tu corazón

Abrimos nuestro nuevo Instituto Cardiovascular. Sumamos a todas nuestras prestaciones un servicio con asistencia transversal e integral, apoyado con tecnología avanzada y medicina personalizada.

Dr. Julián Pérez-Villacastín

Director del Instituto Cardiovascular Vithas y Presidente de la Asoc. Esp. De Cardiología

Mas info

Es uno de los cardiólogos con mayor reconocimiento internacional de España. Cuenta con más de 400 publicaciones sobre temas cardiológicos. Desde 2005 ha sido Secretario General de la Sociedad Española de Cardiología y Miembro del grupo de expertos para la elaboración de los estándares y recomendaciones de las Unidades asistenciales del Área del Corazón del Ministerio de Sanidad y Política Social. El 23 de octubre del 2019 fue proclamado presidente del Sociedad Española de Cardiología. 

Dr. Carlos Macaya

Coordinador de Hemodinámica del Instituto Cardiovascular Vithas

Mas info

En 2007 obtuvo el premio Jaime I en Investigación Médica, como reconocimiento a su trayectoria científica. Ha desarrollado una intensa carrera en Investigación, siendo investigador en más de 200 estudios internacionales, en 40 de ellos formando parte del Comité de Dirección y Coordinador en 28 estudios nacionales. Pionero en técnicas terapéuticas percutáneas o cateterismos terapéuticos, como son la Angioplastia Coronaria, Valvuloplastia Mitral, Aórtica, y más recientemente, nuevas técnicas de intervencionismo estructural como la implantación de válvulas cardiacas transcatéter.

Dr. Luis Carlos Maroto

Coordinador de Cirugía Cardiaca del Instituto Cardiovascular Vithas

Mas info

El Dr. Maroto Castellanos es experto en Cirugía Coronaria sin Circulación Extra corpórea o Cirugía mínimamente invasiva de la válvula aórtica, entre otros tratamientos. 

Dr. Luis David Vivas

Coordinador de Cardiología Clínica del Instituto Cardiovascular Vithas

Mas info

Premio extraordinario Licenciatura Medicina y Cirugía. Tiene más de 100 artículos es revistas especializadas, participación en más de 150 congresos. 

Dr. Juan Delgado

Coordinador de Cardiología Clínica del Instituto Cardiovascular Vithas

Mas info

Con más de 25 años de experiencia es pionero en España en el uso de todas las técnicas y tratamientos en insuficiencia cardiaca, como la terapia de resincronización. Es miembro de la Sociedad Internacional de Trasplante, la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad española de Cardiología.

Áreas de especialización

Cardiología
clínica

Es el pilar de la especialidad. Supone la puerta de entrada del paciente al estudio, diagnóstico, tratamiento, prevención y seguimiento de la patología cardiovascular.

Hemodinámica

Su objetivo es el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón, cuando son abordables por vía percutánea. Incluye desde una coronariografía diagnóstica, el implante de stent coronarios hasta el implante de válvulas artificiales por vía percutánea (TAVI).

Arritmias

y electrofisiología

Consiste en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes que sufren trastornos del ritmo cardiaco, ofreciendo un tratamiento eficaz y seguro para las diferentes taquiarritmias y bradiarritmias. Además, incluye la implantación de marcapasos en trastornos del ritmo lento. 

Cirugía
cardiovascular

Es la encargada de abordar los trastornos y enfermedades del sistema cardiocirculatorio mediante una técnica quirúrgica. Las patologías tratadas más frecuentes son las relacionadas con la enfermedad isquémica coronaria y las valvulopatías.

Servicios de Referencia

Unidad de cuidados intensivos

El Instituto integra funcionalmente las unidades de cuidados intensivos y servicios de anestesia y reanimación postiquirurgica de los 3 hospitales de Vithas en Madrid.

Sala de hemodinámica

Disponemos de salas de hemodinámica en los 3 hospitales de Vithas Madrid. Un equipamiento de alta tecnología para obtener imágenes dinámicas, procesarlas y digitalizarlas que, permiten diagnosticar y tratar las enfermedades coronarias cardiovasculares sin cirugía abierta.

Sala Biplano

Una dotación tecnológica de última generación que permite obtener imágenes simultáneas en distintos planos acelerando el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Atención mediante teleasistencia

Ofrecemos asistencia cardiológica a través de teleconsulta gracias al acceso telemático permitiendo el seguimiento y el control asistencial de pacientes a distancia.

Rehabilitación cardiaca

Desarrollamos programas personalizados de ejercicios y educación con el objetivo de fomentar la recuperación y reincorporación a la vida social y laboral de pacientes que han sufrido una enfermedad cardíaca.

Nuestra razón de ser

Experiencia

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, con amplia experiencia y con una amplia reputación en el ámbito de la cardiología tanto nacional como internacional.

Innovación

Contamos con la tecnología más puntera en instrumental, imagen e instalaciones que repercute directamente en el paciente y en su calidad de vida.

Excelencia

Se presta un servicio altamente cualificado en cardiología que aborda el tratamiento de las patologías del corazón de forma multidisciplinar.

Tratamiento
integral

Atención cardiológica integral en los 3 hospitales de Vithas Madrid. Gracias a la red asistencial garantizamos la continuidad asistencial así como la calidad y la excelencia en la atención.

Dónde nos encontramos

Vithas Madrid La Milagrosa

Vithas Madrid Arturo Soria

Vithas Madrid Aravaca

Preguntas frecuentes

¿Puedo ser atendido por el ICV en cualquiera de los 3 hospitales de Vithas Madrid?

Por supuesto. El equipo del Instituto Cardiovascular Vithas atiende en los 3 hospitales de Vithas en Madrid, tanto en el centro de Madrid en el hospital Vithas Madrid La Milagrosa como en el hospital Vithas Madrid Arturo Soria como en Aravaca.

¿Si tengo que ser intervenido debo desplazarme a la Milagrosa?

No, puedes ser intervenido en cualquiera de los 3 centros de Vithas en Madrid. Solo algunos procedimientos que requieran de alguna tecnología muy específica pueden ser realizadas en otro hospital para garantizar la mejor calidad en la asistencia al paciente.

¿Mi historial médico estará disponible en los 3 hospitales?

Los 3 hospitales de Madrid; Vithas Madrid La Milagrosa, Vithas Madrid Aravaca y Vithas Madrid Arturo Soria, comparten el mismo sistema de información por lo que el historial del paciente está disponible siempre, independientemente de en qué centro sea atendido.

¿Atienden urgencias cardiológicas?

Sí. Nuestro servicio de urgencias atiende la urgencia cardiológica compleja las 24 horas 365 días al año. Pudiendo realizar cualquier procedimiento intervencionista o cirugía cardiaca urgente.

¿Puedo acudir al ICV con cualquier aseguradora?

En Vithas damos cobertura a prácticamente la totalidad de mutuas y compañías aseguradoras, nacionales y extranjeras. Ponte en contacto con tu centro de referencia para resolver cualquier duda.

Soporte

Contacta con tu centro

Trabajar en Vithas

Nosotros

Consejos de Salud

Servicios

Pide cita

Encuentra tu médico

Encuentra tu centro

Encuentra tu Especialidad

Descargate nuestra App

© 2022 Vithas. Todos los derechos reservados.